Archivo de Blog

Categoría

Artículos Recientes

Formas de entrenar en el gimnasio después de Navidad
Posted by      01/20/2020 08:10:28    0 Comentarios
Formas de entrenar en el gimnasio después de Navidad

¿Te has ha pasado algo de la ralla con la alimentación durante estas fiestas y ahora toca poner medida? Si no es así, enhorabuena porque el autocontrol y la fuerza de voluntad han logrado equilibrar la balanza este año. Si por el contrario, este no es tu caso, tampoco pasa nada: todos somos humanos y algunas veces las tentaciones nos superan y otras noPero de nada sirve de nada lamentarse, y sí ponerse en marcha para poner remedio a ese par de kilos que puedes haber sumado a tu cuerpo. Y si te sirve de consuelo, lo que se gana rápido se pierde igual de deprisa.

La solución no es una dieta estricta y extremadamente baja en calorías. Seguramente una alimentación equilibrada, ejercicio constante, no comer entre horas y beber abundante cantidad de líquidos, a ser posible agua, sea más que suficiente.

Pero en esta entrada de nuestro blog no vamos a hablar de formas de perder peso en el sentido estricto, sino de un modo de entrenamiento correcto y una alimentación óptima según cuál sea tu caso: ganar masa muscular, o darle forma para que te quede un cuerpo 10 (en la medida de lo posible) a todavía 5 meses del próximo verano.

Apuntarse al gimnasio en enero

Comenzar una nueva etapa con una membresía en un gimnasio, sea para perder peso, para ganar masa muscular, o simplemente para mantenerse en forma es una idea que desde Nutryverso nunca dejaremos de aplaudir. Pero realmente, ¿vas a ser constante y vas a ir al gimnasio con regularidad?

Como bien sabes, más de un 50 % de esas inscripciones a gimnasios en enero son dadas de baja antes de cumplir el sexto mes de membresía. Sea porque hemos recuperado algo de forma, sea porque nos falta el tiempo, o bien porque simplemente no nos apetece meternos en un gimnasio después de 8 horas de trabajo, muchísima gente se acaba descartando el gimnasio de sus agendas en muy poco tiempo. Por un lado, es lógico y normal, pero por el otro, dejar de ir al gimnasio no tiene por qué significar dejar de hacer ejercicio o deporte.

Puedes cuidar y mantener tu figura de múltiples maneras. Aun así, el gimnasio es excelente para mantenerse en forma, aumentar y/o tonificar los músculos de cualquier parte del cuerpo, reducir y controlar la ansiedad, incluso para mejorar el estado de ánimo.

Fitness después de Navidad

El fitness es considerado como una variante de la musculación directamente relacionada con el bienestar del cuerpo, aunque también hay lo concibe como una forma más actual de definir el deporte hecho con pesas.

Es cierto que algunas décadas atrás, la práctica de ejercicios de pesas en los gimnasios se relacionaba más directamente con el aumento de volumen en cuanto a la masa muscular. Pero ya a partir de la década de los 90, comienza a darse más culto a la forma que al volumen, y por tanto, a intercalarse los ejercicios de pesas con prácticas aeróbicas y a un mayor consumo proteico. Todo ello con vistas a ganar considerablemente en cuanto a estética se refiere.

Ganar peso en el gimnasio = Ganar músculo de calidad

Aunque, como comentábamos, un cuerpo grande no es lo que ahora se busca del mismo modo que en la década de los 80 se hacía, y el prototipo de Hércules ha sido sustituido por un cuerpo más delgado y fibrado, muchas veces nos apuntamos al gimnasio porque nos hace falta ganar un poco de volumen. Y aunque depende de la constitución y de la genética de cada uno, dicho aumento de peso ha de hacerse de modo controlado, siempre con una óptima alimentación y acompañado/a de una dieta alta en carbohidratos, algo menos de proteínas y un número muy limitado de grasas. Es la mejor manera de ganar un peso limpio y así conseguir unos músculos más grandes y de mayor calidad.

Para todo ello, los desayunos abundantes bajos en grasas son una excelente opción: algo así como leche desnatada acompañada de cereales, fruta y huevos. Los carbohidratos deben ser combinados y limitar al máximo el consumo de pan. Y a ser posible, cenar alimentos con un alto contenido proteico.

Si quieres un suplemento eficaz para ganar peso, nosotros te recomendamos el Muiscle Gain Pro: se trata de un suplemento de carbohidratos, que de modo natural y saludable, te ayudará a ganar ese volumen, que antes o después acabarás moldeando para tener el cuerpo que te gusta.

¿Pero en qué consisten exactamente los suplementos para ganar volumen en el gimnasio? En realidad, la ingesta de carbohidratos en las dietas de aumento de peso te ayuda por un lado a conseguir ese energía que necesitas para tu sesión de entrenamiento. Pero al mismo tiempo, los hidratos de carbono acentúan esa ingesta óptima que necesitas. En el caso de Muscle Gain Pro, te ofrecemos un adecuado concentrado de seis tipos de carbohidratos, que acompañados de su proteína de suero de leche, y las adecuadas dosis de harina de avena, amilopectina, fructosa, isomaltulosa, maltodextrina y dextrosa, te ayudarán a notar una evolución inmediata, más energía, más potencia a la hora de entrenar, y un aumento adecuado de peso. Eso sí, no ingieras grandes cantidades de comida fuera de la dieta que te marque tu profesional dietista, médico o entrenador, o correrás el peligro de ganar en grasa. Y eso se sale de nuestro objetivo, sin lugar a dudas.

Perder peso en el gimnasio

Sea o no para ponerte en forma después de las navidades, la otra opción a la hora de apuntarte a un gimnasio podría ser la de perder peso. Si el motivo principal es perder grasa de cara a la operación biquini del verano, te recomendamos simplemente ejercicio moderado y una dieta controlada en todos los casos por un profesional. Si lo que quieres es definir tu masa muscular para darle forma y tono, estás en el momento perfecto para comenzar.

En realidad, es a partir de la primavera cuando los aficionados al fitness comienzan de modo masivo una tabla de definición en combinación con una dieta alta en proteínas para ir preparando esa tableta de chocolate tan perseguida por todos, ¿pero para qué esperar a comenzar de modo radical cuando podemos ir haciéndolo de modo progresivo.

Un método muy frecuente es continuar con la rutina habitual de siempre, combinada con una sesión final de ejercicio aeróbico. De ese modo, estás asegurando un mantenimiento de la masa muscular y una limpieza de esa grasa sobrante que debe hacerse siempre después del entrenamiento.

Eso sí, es a partir del mes de abril, cuando todos queremos dar ese subidón de tono muscular preveraniego, y cuando tú mismo/a verás si debes acentuar tus tácticas unos meses antes del verano. Para ello, un desayuno potente y equilibrado, un mayor consumo de proteínas y una cena algo más ligera pueden ser una buena opción.

Nosotros recomendamos siempre un a correcta combinación de suplementos de proteínas y aminoácidos que te ayudarán también de un modo rápido y eficaz a conseguir tus objetivos.

Como suplemento proteico, te proponemos el 100% Whey Protein Professional: se trata de 2 kilos de concentrado de suero de leche, cuyo aporte de aminoácidos constituye el complemento ideal para tu tabla de definición.

Si te gusta el gimnasio, seguramente estés combinado ambas formas de entrenamiento a lo largo del año, aunque hay quien de modo habitual, escoge uno de los dos para la mayoría de sus sesiones: hay quien incluso las intercala para dar un poco de dinamismo al entrenamiento. Pero sea cual sea tu hábito de entrenamiento, recuerda que es siempre indispensable una correcta nutrición. Para ello recuerda que tienes a tu alcance nuestra tienda online de dietética y nutrición en Alicante, desde donde te hacemos nuestros productos accesibles hasta tu ciudad de residencia, sea cual sea. ¿Nos llamas? 

Recuerda que esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Te esperamos...

Compartir esta Publicación

Dejar respuesta

* Nombre
* Correo Electrónico (Not Published)
   Página Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
paypal-2.pngvisa-mastercard-amex.png